viernes, 11 de julio de 2014

España, país de tertulias de sobremesa y siesta

Antaño la vida estaba llena de ilusión, estaba hecha de libros y de charlas de café, de siestas lánguidas y de proyectos para construir un país, España. Para mí, uno de los momentos de tertulia por excelencia es la sobremesa. Ese quedarse, ya sea entre amigos o en familia, charlando después de haber tenido una buena comida. Un quedarse sin reloj al que prestar atención, y desenvolviendo una tertulia sin tema definido. Dejar fluir los temas e intentar que el apasionamiento no se siente a la mesa y arruine el momento.  Y después una siesta, no más de 20 minutos. Porque si es más tiempo puedes levantarte a las 3 horas como un zombie, y ahí es cuando vuelves a necesitar un café. Si has salido de la cárcel tómate un café expreso.

Charlas en cafés se trasforman en recitales de poesía o encuentros en nuevos #espacios como librerías o bares de copas. Veladas a medio camino entre la improvisación , la dramatización o la lectura a secas, están transformando el panorama de tertulias literarias. Ahora está muy de moda el Jam session de poesía un encuentro informal de improvisacíón poética.

Nosotros en www.sala-mandra.es tenemos espacios donde se realizan charlas y tertulias como El Café de las Artes Teatro que está situado en el Barrio Pesquero de la ciudad de Santander. Los comienzos del Café de las Artes surgieron porque un grupo de jóvenes artistas de trayectoria internacional propusieron un espacio escénico alternativo en esta ciudad.


























También contamos con Huge Minds donde comparten espacio físico emprendedores, innovadores, empresarios, autónomos, creativos, personas con talento e inquietudes, algunos con mucha experiencia y otros con una gran proyección, en el que cada uno desarrolla su propio proyecto. Fomentamos capacidades complementarias para lograr un desarrollo acelerado de cada idea.























Y por último también disponemos del Bar asturiano Naranjo de Bulnes, situado en la calle Salitre nº 44 del céntrico barrio de Lavapiés, para tapear y disfrutar entre amigos. Una de sus tapas está bautizada oficialmente como "El bocao del diputao"; seguro que lleva chorizo. 


























Bueno os dejo que soy un charlitas. Hasta la semana que viene, que por cierto está ya a la vuelta de la esquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario