jueves, 26 de diciembre de 2013

Un museo en los comercios de Lavapiés

Foto de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés
























Los artistas del barrio se alían con los comerciantes, que dan cobijo a sus creaciones en interiores, fachadas o escaparates dentro de la iniciativa C.A.L.L.E, el acrónimo, de Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente. “Desde la Asociación de Comerciantes pensamos qué hacer para Navidad, y como el centro ya está lleno de los típicos belenes, propuse hacer algo que le pegase más al barrio”, dice Stéphane Abondance, socio del bar La Playa de Lavapiés. 


Hasta el 7 de enero se podrá ver la colaboración de 38 artistas en 38 locales: bares, tiendas, farmacias, etc, con la participación de nombres conocidos como E1000Sr MuDr. HomesChylo o Irene Izquierdo junto a jóvenes promesas. Una condición: utilizar materiales reciclados.


Foto de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés
La idea es que los dueños de los locales colaboren con los artistas en la creación de la pieza. Hay artistas urbanos que entran en los comercios, pero también artistas no urbanos que salen a la calle.


El barrio se mueve: la gente del Madrid Street Project realiza frecuentes“safaris urbanos” para dar a conocer el arte que se esconde en sus muros al tiempo que la calle Dr. Fourquet se llena de pequeñas galerías y, el resto, de salas de teatro alternativo. 


C.A.L.L.E. nace ahora con la intención, según Abondance, de “hacer un homenaje a los artistas del barrio, que traen aquí su creación de todas partes del mundo, y sacan el arte a la calle”.


http://www.distrito12.com/index.jsp?t=contenido&id=44




No hay comentarios:

Publicar un comentario