viernes, 27 de diciembre de 2013

Una peli.. pero no en un cine















El proyecto No Sólo en Cines, llega a Madrid y a Pamplona. En este circuito se proyectan películas argentinas de estreno (en paralelo a los cines) pero en Teatros, Centros Culturales, Bares y Cafés. Hace ya más de un año que armaron la red que ahora tiene más de 80 espacios y 35 películas rotando. Se exhiben legalmente (cortando entradas oficiales que suman a la taquilla) desde películas muy independientes hasta tanques distribuidas por Disney pero siempre films argentinos. La idea es luchar frente a las grandes cadenas de cines extranjeros que no nos dan lugar en sus salas. 
Su objetivo es crecer y funcionar en todas las provincias argentinas, para que la propuesta se multiplique para alcanzar a todos los públicos.

No Solo en Cines, surge como un proyecto colectivo ante la problemática de exhibición que afecta a los realizadores argentinos.Trabajan con una red de centros culturales, teatros y cines de barrio, en donde habitualmente se hacen recitales, muestras de arte y espectáculos teatrales, sumándonos a estos espacios con una programación de cine nacional. Forman parte de una generación de artistas y productores autogestionados, que trabajan en equipo de manera solidaria. 
En los primeros  10 meses  de existencia han llegado a más de 9000 espectadores a través de 150 proyecciones, de 30 películas nacionales, en 70 espacios alternativos de Buenos Aires. 

Consulta el espacio Afart en  http://www.sala-mandra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario