viernes, 2 de mayo de 2014

Facebook y Twitter, caerás en sus redes

A medida que Internet se introduce en nuestra sociedad, hemos sido capaces de ver su utilidad de una forma progresiva. En un primer momento, buscando información, publicación de contenidos o el desarrollo de páginas personales. Sin embargo, a medida que el internauta se volvía más experto surgía la necesidad de crear comunidades y mantener vínculos con personas afines con las que compartir información y estar en contacto. Así nacieron las redes sociales.

Facebook, por ejemplo, es una herramienta que te permite buscar amigos. 35 años sin saber nada de ti y ahora me agregas como amigo. Desde ese momento os haréis inseparables, os poneís al día de todo lo que os sucede. Me como un bocadillo de panceta, lo subo en el Facebook. Mi novia tiene hongos, más concretamente pie de atleta, también lo subo. Yo le animaría para que corra la maratón.


En las redes sociales se miente mucho

Otra cosa que me llama poderosamente la atención son los nombres de los grupos de facebook. Suelen ser grupos cerrados de discusión que hablan sobre un determinado tema. Aquí pongo algunos ejemplos:
- Si hay que ir a IKEA se va, pero ir para nada estantería.
- Si un policía me dice " papeles " y contesto " tijeras "... ¿ yo gano ?
- Robinson Crusó... y lo atropellarón.

Luego, poco más tarde salió twitter que permite escribir y leer mensajes en internet que no superen los 140 caracteres, que siempre te quedas corto y tienes que ir borrando. Aquí sueles poner frases profundas como: "La vida es eso que pasa, mientras windows instala actualizaciones" y posteriormente lo compartes o twitteas.

Las redes sociales están influyendo en nuestros negocios porque aportan gran cantidad de datos que pueden resultar muy útiles para conocer las necesidades reales de los clientes. Eso nuestros espacios lo saben y por eso, se encuentran en facebook y twitter. En @sala-mandra damos fe de ello.







No hay comentarios:

Publicar un comentario