miércoles, 21 de mayo de 2014

A ver si te das cuenta que vuelven los ochenta

Este artículo va dedicado sobre todo a esas personas que crecieron en los años 80. Sí esa época de opulencia dominada por teleseries como Dallas o Dinastía. Una década marcada por los excesos. Excesos en las figuras, empezaron las hombreras y las grandes siluetas en vestidos y chaquetas; exceso en los colores, nos inundaron los brillantes colores neón que nunca jamás habríamos pensado usar; exceso en logos, las grandes marcas como Chanel o Dolce & Gabbana iniciaron con la moda de implementar sus logotipos extra dimensionados en sus prendas; exceso de peinados, con esos cardados que hacían a las mujeres 20 cm más altas.

Esta nostalgia ochentera vuelve a nuestros días con Madonna como musa. Todos la recordamos con las Wayfarer en la película “Buscando a Susan Desesperadamente”. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, quien lo diría unos años después. Lloramos con la muerte de Chanquete, luego le vi hacer muchas películas después y me asuste muchísimo, quien no sufrió con la madre de Marco que no aparecía ahora con el whats App estaría siempre localizada, La Casa de la llorera, perdón de la Pradera y un largo etcétera de series para el recuerdo.



















Quien diga que la moda no es repetitiva, solo es que eche un vistazo al ropero de su madre, gústenos o no, los 80’s volvieron, solo doy gracias a Dios que no me vuelva a peinar estilo Alf, aunque lo tengo difícil con el poco pelo que tengo.

Sala estilo vintage Klouvi arte en transformación














                                   

Michael Jackson, Madonna, Prince y The Police, entre tantos otros, son nombres universales ya en lo que se refiere a la música y todos ellos tienen en común que marcaron las pautas que definieron a los 80 musicalmente. En España grupos como Loquillo, Mecano, La Unión nos acompañaban mientras estudiabamos ese examen de historia. En esa época la cassette sony de 60 era la reina de la casa.

En www.sala-mandra.es nos gustan mucho los años ochenta y nos encanta que se vuelvan a poner de moda. Porque "ochentan" muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario