sábado, 11 de octubre de 2014

Tapapiés 2014, una ruta para paladares multiculturales

Tapapiés 2014, nombre con el que es conocido esta ruta de la tapa  de Madrid, celebrará su cuarta edición el próximo mes de octubre, concretamente desde el jueves 16 al domingo 26. Diez días en donde concursarán más de 75 tapas inspiradas en gastronomías de los cinco continentes y diferentes provincias españolas. Y es que Lavapiés es un barrio multicultural lleno de bares, restaurante étnicos y galerías donde convive gente de infinidad de países.


60 serán los bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, a los que se suma una quincena de locales del emblemático Mercado de San Fernando, los que están apuntados a esta ruta de la tapa. Un plan delicioso con el que conocer diferentes tipos de comida y escuchar un poco de música. De entre las novedades más destacadas que podemos encontrar en esta edición, se incorpora el Premio Especial del Jurado, compuesto por cuatro periodistas especializados y cuatro hosteleros de otras zonas de Madrid.

Es esta cuarta edición de la ruta gastromusical se va a contar con más de 20 bandas y grupos teatrales, y unos 60 conciertos y performances al aire libre. Será los fines de semana del 17 al 19 y del 24 al 26 de octubre en las principales calles y plazas del barrio de Lavapiés. El programa contempla espectáculos para todos los públicos, incluidos los niños, así que es una ocasión especial para disfrutar de la música y la gastronomía en familia.

Y es que Tapapiés sigue siendo una ruta de tapas gourmet "low cost" con precios anticrisis. Por eso, tu bolsillo no se resentirá pues cada tapa se venderá por un euro y por uno más, tendrás un botellín o caña de Estrella Damm, patrocinador del evento que organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.
Tu votarás por tu tapa favorita. ¿Cuál será la ganadora? Como es Tapapiés seguro que se alza con el premio una tapa de quesos...

Los espacios de sala-mandra.es no pueden faltar a la cita de tan apreciado evento.

Hablé con Miguel de La Inquilina lleva participando desde que comenzó Tapapiés hace cuatro años. Su tapa este año es "El salmón en Croûte con Philadelphia". Son especialistas en tostas están riquísimas. Yo las he probado y como dicen los notarios "doy fe". También tienen mucho éxito las cazuelitas a 1 euro.




Para continuar con el periodismo de investigación me acerque a la La Playa de Lavapiés y me contaron que este es el tercer año que se presentan. Hable con la encargada y me dijo que Tapapiés se vive a tope. Yo más bien diría a tapa, y revienta de gente desde el principio hasta el final, sin que nadie haya reventado de momento.



Espero que este artículo os haya dejado buen sabor de boca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario