viernes, 29 de agosto de 2014

Mingles.es, ¡organiza tu grupo de conversación de idiomas a medida!




Y llegó septiembre. ¡Ay esos buenos propósitos que nos hacemos!: el gimnasio,  correr antes de trabajar o dejar atrás de una vez ese nivel básico-básico en inglés. Os hablamos de  una buena manera de practicar inglés en una situación real, en un ambiente  relajado y participativo con jóvenes  profesores  nativos, elegir el barrio donde hacerlo  y además hacer amigos. Esto es mingles.es. Lo puedes encontrar en sala-mandra.


La expresión To mingle significa mezclarse, hablar con todos, socializar, en definitiva.  Gabriel  Pazos junto con otros dos socios lanzaron mingles.es , una plataforma online para organizar y compartir  grupos de conversación  en inglés y español en numerosos locales de Madrid.

El modo de funcionamiento es sencillo. Alguien que quiere mejorar su inglés accede a la web, ve el calendario de grupos y locales donde habrá sesiones mingles esa semana o cualquier día del mes,  paga 10 euros  (lo que incluye además una consumición en el local)  y se convierte en mingler  para disfrutar de algo más de 60 minutos de conversación distendida.


En Mingles.es se combinan flexibilidad, socialización y profesionalidad,  los 3 ejes de esta empresa:  se organizan grupos abiertos de pocos alumnos, en horarios compatibles que muchos aprovecharían para salir a tomar una caña y que transforman en  aprendizaje/mejora divertida del idioma  hecho a medida de los participantes, con gente nueva.

Para los  alumnos acudir a una sesión es entrar en inmersión instantánea donde la comunicación en inglés es fluida, natural y muy activa.


Junto a la flexibilidad que da la aplicación y a  la forma tan amistosa y social de aprender,  Gabriel enfatiza, está la profesionalidad: “Vamos más allá de lo que ofrecen los bares donde hay encuentros para hablar en inglés”. La clave es el profesor, que es nativo y ha de gustarle este concepto nuevo de enseñanza.


“Hemos desarrollado una metodología Mingles. Estamos convencidos de que  aprender un idioma no es memorizar vocabulario y gramática, sino de crear conexiones y comunicarse sobre un tema". De hecho el blog   recoge cada semana una guía de topics, vocabulary,  questions for discussion, etc., junto con enlaces y  sugerencias para ampliar información,  de forma que los minglers puedan ir preparando la conversación y aprovechen mejor la oportunidad. Los profesores tienen en cuenta todos esos elementos, introduciéndolos  en la conversación, así los minglers lo asimilan fácilmente.


La plataforma tecnológica está en constante evolución.  Próximamente cada usuario o mingler tendrá su perfil, su trayectoria, el feedback de los profesores y otros elementos de mejora personalizados.

¿Dónde se desarrollan esos grupos de conversación? En muchos espacios y locales disponibles que hay en Madrid y que actúan como  partners de Mingles.es: La Latina, Prosperidad, Barrio del Pilar, de Salamanca… y muchos más. El equipo de Mingles.es lanzan descuentos y promociones especialmente en estos primeros meses de funcionamiento del servicio: por llevar a un amigo, por ir en bici, etc. No paran de ofrecer incentivos para asentar y expandir la comunidad de minglers. Ya existen unos 250  y siguen creciendo. En unos meses la comunidad se extenderá también a Barcelona. Además también ofrecen sesiones individuales, para preparar entrevistas de trabajo, exámenes orales, etc.


Los jóvenes empresarios de mingles.es han dado, pues, un salto en la enseñanza del inglés, que se aleja del concepto más clásico del centro de idiomas, del pago de una matrícula y de las cuotas mensuales. En Mingles.es el usuario paga solo por la sesión de conversación a la que acude (pago por uso) y ajusta a sus necesidades el calendario de grupos y días de conversación. 


Es una muestra más de la multitud de iniciativas que están surgiendo en torno a espacios colaborativos para ofrecer todo tipo de servicios, sin la carga de costes de estructura, sin barreras ni grandes desplazamientos. Por ello  a Sala-mandra.es nos gusta Mingles.es y están en nuestra comunidad de amigos.

#letsmingle

No hay comentarios:

Publicar un comentario